La realeza, ni legitimidad democrática ni tienen autoridad moral. Rey de España ha abdicado – la monarquía debe ser igual para ir con ella.
The spiegel
En España circulaba después de la abdicación de Juan Carlos que era una broma. Su hijo Felipe ahora será rey, pero es una buena noticia para el país en crisis: A 46 años de edad, sin experiencia de trabajo ha encontrado un trabajo.
Felipe califica sólo el hecho de la nueva tarea, que nació como una Royal. Al igual que él, todavía hay un par de personas en Europa: Es sólo a través de sus lazos familiares, que están en la parte superior de un estado democrático.
Deben representar a su gente, pero lo que ellos entienden por el pueblo, con la excepción de que a veces se casan «plebeyos»? Ir a escuelas de élite de vacaciones en yates, jugar al polo y usar ropa de diseñador. Se invita a los ciudadanos de la pensión alimenticia con millones y crear sus sueños y deseos se proyectan en ellos.
Todo el asunto es como una visita al circo: Pague la audiencia y ver un pequeño grupo de sus obras de arte. En el caso de los Reales entonces se trata de matrimonios y divorcios, y la cuestión de si se producen más nobles pequeñas, cuándo y cuántos. Y en lo que South Seas Island y luego ir de vacaciones.
En los buenos tiempos, esto puede funcionar. En los malos tiempos, demuestra que un jefe de Estado puede necesitar más de sonreír para las cámaras. Su objetivo es hacer que los ciudadanos el valor y la esperanza de tener una profundidad intelectual. Debe ser vale la pena el dinero.
El ejemplo de España demuestra cómo la monarquía se ha vuelto superflua. En la grave crisis económica, los ciudadanos no encontraron ninguna orientación en su rey. Se preocuparon de sus hogares, sus trabajos, sus hijos – y Juan Carlos parecía tonto como para sentarse en su palacio. Gente cercana significa algo más que se dan la mano.
La tragedia que calculaba Juan Carlos estaba clara – en contraste con el otro Rey había conducido a su país a la democracia y la corona se había ganado a los ojos de muchas personas. Pero desde que la caza de elefantes y la corrupción hija asunto y yerno, estaba claro para él y parte de su familia durante mucho tiempo han ido perdiendo la brújula moral. ¿Cómo podía ser un modelo? Los españoles han dado la espalda a él.
Los ciudadanos pueden votar a políticos incompetentes. Cuando los monarcas tienen que esperar hasta que mueren o abdicar. Eso no encaja en un país avanzado. Sobre todo porque el mismo que el próximo Rey tiene lugar en el trono. En España, Felipe se enciende en su nuevo trabajo una tarea de enormes proporciones para. Él es igual a modernizar toda la monarquía. Una contradicción en los términos.
4 comentarios en «La abdicación de Juan Carlos: un fin al circo real»