Durante la audiencia el juez resolvió la medida impuesta al veracruzano
El juez de control Juan Carlos Benítez analizó la posibilidad de otorgar a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, otra medida cautelar. Sin embargo, le negó la libertad provisional así como la prisión domiciliaria al expriista. Por lo tanto, continuará con la medida de prisión preventiva.
De acuerdo con el abogado del veracruzano Ricardo Antonio Reyes Retana, durante la audiencia, que tuvo una duración de más de seis horas con dos recesos, el juez valoró los argumentos de la defensa para cambiar la medida.
🔴 #EnDirecto Después que se informará la posible salida de prisión de Javier Duarte, su abogado Ricardo Antonio Reyes Retana, explica que el ex gobernador se encuentra tranquilo. #TelediarioEnEl6 con @Hugo_Ornelas | 👇 https://t.co/pnuX2PssTP pic.twitter.com/jdtGBePyK7
— @telediario (@telediario) January 5, 2020
El argumento central de la defensa fue que Javier Duarte nunca se sustrajo de la justicia, sino que se entregó a las autoridades mexicanas. No obstante, el juez desestimó las palabras de los abogados, ya que, consideró, Javier Duarte cuenta con los medios para fugarse.
Luego de más de seis horas de audiencia, el juez Juan Carlos Ramírez, resolvió que existe riesgo de que el exgobernador se fugue, por lo que no procede el arraigo domiciliario que solicitaron sus abogados.
— Animal Político (@Pajaropolitico) January 5, 2020
Cabe mencionar que Duarte de Ochoa se encuentra en prisión desde el 17 de julio de 2017, cuando fue extraditado a México por autoridades del gobierno de Guatemala.
En entrevista con Milenio, Pablo Campuzano, abogado del exgobernador, se mostró positivo ante una apelación, para la que tienen tres días, y un juicio de amparo, pues también el fiscal Manuel Granados Quiroz aseveró que aún tienen recursos.
Con información de Milenio Televisión y Animal Político.