Esmeralda declaró que no deja el proyecto por casarse, y que de hecho ya está casada desde septiembre con un trabajador de la Comision Federal de Electricidad (CFE).
Por Rodrigo Barranco y Egdar Ávila/El Universal
Esmeralda Rodríguez, estudiante que en 2012 ganó una oportunidad de trabajo en la NASA, aclaró que no declinó esa oferta por casarse y aseguró que el instituto espacial todavía no la convoca para viajar a Estados Unidos.
Después de que se diera a conocer que Esmeralda Rodríguez no viajaría a la NASA debido a que iba a casarse, la joven publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde mostraba su descontento por la noticia.
«Me da tristeza que un comentario falso puede denigrar a una persona», escribió en su cuenta, aunque lo borró minutos después.
El viernes se informó que la alumna del Instituto Tecnológico de Gutiérrez Zamora, al norte de la entidad, había rechazado ir a Estados Unidos para ser parte de los aspirantes a trabajar en el proyecto «Marte 2020».
No obstante, este domingo, Rodriguez declaró en entrevista a medios de comunicación locales que ya está casada y que si no ha viajado a la NASA es porque no cuenta con recursos económicos.
La estudiante detalló que tal y como lo señala su perfil en las redes sociales, está casada desde septiembre con Nahúm Isaí Sánchez Salazar, un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En abril de 2012, Esmeralda Rodríguez y sus compañeros del Tecnológico de Gutiérrez Zamora ganaron el primer lugar del VEX Robotics World Championship, celebrado en Anaheim, Estados Unidos.
Tras esto, la NASA pidió a los profesores seleccionar a dos integrantes del equipo para darles trabajo por unos meses en ese instituto espacial, con la finalidad de que formarán parte del proyecto «Marte 2020».
En esa ocasión, Esmeralda fue una de las estudiantes invitadas al destacar por «su talento e inteligencia».
6 comentarios en «Joven veracruzana declina viaje a la NASA por falta de dinero»