Testimonio vivo del poder de Dios.
Por Inés García Nieto
La iglesia Puerta de Salvación, de Tuxpan Veracruz, es un testimonio vivo de la fe, la esperanza y el poder de Dios. Así quedó de manifiesto al llegarse al primer aniversario de la edificación del actual templo cristiano, que en el año 2000 y el 2009 fue destruido por la mano del hombre, donde techo y paredes fueron derribadas con retroexcavadoras, picos y palas.
Sin embargo, como Dios promete sostener y levantar a quienes le son fieles, las argucias jurídicas nada pudieron ante la voluntad del Creador de los cielos y la tierra, pues Él tiene su propio plan y este es bueno y perfecto, ya que Dios ordena a su pueblo: Harán un santuario para mí y yo habitaré en medio de él…no teman ni desmayen…
Y con esta promesa por delante, tras ser destruida el 16 de enero de 2009 – días después de celebrarse en Tuxpan la velada “Un México, una oración” evento que reunió a miles de cristianos en el corazón de la ciudad, y que fue coordinado por el líder espiritual de la iglesia Puerta de Salvación el pastor Rubén Alarcón Díaz -, los siervos de Dios del templo puerta de Salvación fueron recompensados en esta lucha espiritual, pues en febrero de 2010 recibieron las escrituras del terreno donde se levantó por cuarta ocasión este santuario.
Consumándose la primera gran victoria para esta comunidad cristiana, el milagro de Jesús se materializó en la lucha de esta “Puerta de Salvación”.
Y el 30 de octubre de 2011, un año después de que el pastor Rubén Alarcón y los propios cristianos pusieran los cimientos y levantaran las primeras paredes de Puerta de Salvación, la iglesia completa dio gracias a Dios por este nuevo milagro, testimoniando el poder de Dios sobre todas las cosas.
El pueblo de Dios se reunió ese domingo último de mes para alabarle y adorarle, y para dar gracias de lo que Él ha hecho en 12 meses que abarcan 2010 y 2011. Por ello, frente al altar mujeres y hombres dieron testimonio de lo que el Altísimo ha hecho en sus vidas, sus familias, y en esta casa que fue primeramente edificada hace 35 años por los pastores Gabriel Alarcón Neri y Marías Díaz Ríos sin saber que sería dos veces destruida, y que este último año con Rubén Alarcón como pastor la levantaría y proyectaría, a lo que es hoy, un templo con una gran riqueza espiritual, donde se manifiesta el Espíritu Santo.
En un ambiente en comunión con Jesucristo, se celebró este aniversario, decenas de pastores de otras iglesias cristianas de Tuxpan dieron fe de este acontecimiento, y de la heroica lucha del pastor Rubén Alarcón Díaz así como de la comunidad cristiana del templo pentecostés Puerta de Salvación, edificado en la Y griega hecha por la calle Lirio, misma que conduce a las colonias Pisa Flores y Federico Blanco.
Un video mostró los detalles de la lucha y del milagro hecho por Dios mismo en el templo Puerta de Salvación. Rodolfo Martínez presidente de la Red Ministerial de Pastores Cristianos del Estado de Veracruz, quien vino especialmente a Tuxpan para participar en esta celebración, destacó la victoria que Dios ha dado a esta iglesia, y exhortó a los presentes a obedecer la palabra de Dios, pues aunque las dificultades pueden aumentar, Dios estará siempre presente y cuidará a los suyos.
La alabanza, los cantos de adoración del grupo “ADONAI” y de los cristianos mismos, estuvieron presentes en esta jornada de celebración y agradecimiento a Jesucristo. En templo de Salvación campeó la alegría y el amor a Dios. La pastora María Díaz recordó los primeros días de lucha cristiana, junto con su esposo y luego con sus cuatro hijos hoy todos pastores, en diferentes partes del país, incluyendo la frontera con Estados Unidos.
Con una actitud de humildad y agradecimiento, la pastora Mari dijo que el plan de Dios era que una cantina, un lugar de pecado fuera transformado en un templo de honor a Jesucristo. Dijo que tras sufrir la persecución de sus hijos y su esposo, tras levantar la casa de Dios en lo que en 1963 era un pantano en una federal, en el año 2000 aparecieron unas personas a reclamar el espacio ya rellenado, y donde ella y su esposo edificaron el primer templo, que en su momento era el más grande de Tuxpan.
También recordó la angustia que experimentó cuando se decía que sus hijos serían encarcelados tras la segunda destrucción del templo, ya hecho con lámina y madera, y que su amor de madre la hizo pensar que ella misma pediría ser aprendida también, pues su delito era predicar el mensaje de Salvación dado por Jesucristo, el que ordena amar a todos por igual.
En su oportunidad, el pastor Rubén Alarcón – el último de los hijos de la pareja compuesta por Gabriel y María y quien ahora está al frente de Puerta de Salvación -, recordó que en los momentos de mayor incertidumbre, en las horas más negras de esta lucha que parecía no tener fin, su fe aumentaba al recordar las promesas de Dios que afirman: No temas que yo estoy contigo, no desmayes que yo soy tu Dios que te esfuerzo, siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia…
Agradeció el apoyo prestado por los hermanos que no tuvieron miedo a las amenazas de encarcelamiento, a sus hijos que le dieron ánimo en los momentos más tristes, pero sobre todo agradeció a Jehová de los Ejércitos su fidelidad, al dar la solución a este problema legal de una manera milagrosa, pues lo que no pude hacer el gobierno federal, estatal ni municipal, Dios lo hizo de acuerdo a su propio plan.
Los cristianos de Puerta de Salvación y de muchas otras iglesias invitadas de Tuxpan y la huasteca misma, celebraron esta importante victoria con una comida en el patio del templo Puerta de Salvación, Casa de Dios, donde su comunidad cristiana camina victoriosa por los senderos de Jesucristo, enfrentando nuevos retos, y dándole la oportunidad de la salvación a más personas. Esto con la fortaleza espiritual que les ha dado, el haber enfrentado al mal, y haber salido triunfantes con Cristo Jesús… la iglesia Puerta de Salvación se distingue en el firmamento, por ser un testimonio de la grandeza de nuestro Dios.
Un comentario en «Iglesia Puerta de Salvación»