La marca prevé un aumento en su participación de mercado del 0.3 puntos porcentuales con un acumulado del 4% total al cierre del 2024, impulsado por sus nuevos lanzamientos y la confianza continua de los consumidores.
Con la avalancha de vehículos eléctricos e híbridos que han llegado a México, Hyundai “no está dispuesto a ceder” y menos con 10 años de operaciones en el mercado nacional, por lo que anunció su estrategia de electrificación en México con el lanzamiento de 4 modelos, dos híbridos y dos eléctricos.
Edgar Carranza, CEO de Hyundai México, dijo a El Economista que la automotriz coreana está consolidada como una de las 10 marcas más importantes en México, al poseer la participación de mercado de 3.7% de las ventas totales de vehículos nuevos en el país. Sin embargo, dará comienzo a una segunda década de operaciones para ofertar vehículos híbridos.
Al cumplir 10 años de presencia en México, Hyundai tiene el desafío de crecer y busca triplicar su participación en este nicho de mercado de los híbridos y eléctricos, así como ofertar unidades más accesibles, sostuvo.
“No podemos perder, no queremos hacernos más chicos. Queremos seguir consolidando lo construido en 10 años, pues en los próximos diez años duplicarlo, queremos llegar a 7 u 8% de participación de ventas con los vehículos a combustión e híbridos, para rebasar las 100,000 unidades anuales como marca”, apostó Carranza.
Para conmemorar su Aniversario 10, Hyundai presentó su portafolio de unidades híbridas y eléctricas con las que competirá en el mercado mexicano: la SUV Santa Fe 2025 HEV y la SUV Tucson HEV, mientras que hizo oficial la llegada de su primer eléctrico de alto rendimiento de la línea N, IONIQ 5N, y de su primer eléctrico, IONIQ 5, ofreciendo dos productos, reconocidos a nivel global, mismos que representan la evolución, así como el progreso de la marca para el país.
“Hyundai vislumbra un futuro prometedor, posicionándose estratégicamente para continuar ampliando su presencia y destacando en el mercado mexicano”, informó.
La marca prevé un aumento en su participación de mercado del 0.3 puntos porcentuales con un acumulado del 4% total al cierre del 2024, impulsado por sus nuevos lanzamientos y la confianza continua de los consumidores.
Durante estos diez años, Hyundai ha vendido más de 397,000 vehículos en México. Ahora, la estrategia en los próximos 10 años, señala Edgar Carranza, nos enfocaremos en tres puntos: en servicio y atención a cliente, asegurar que el surtimiento de partes, la experiencia del cliente en el taller sea la mejor. Segundo pilar, es traer más vehículos híbridos a México de toda la gama que tenemos hoy que son ocho modelos, y ya hay tres híbridos (Elantra; Santa Fe y Tucson).
“La idea es que en los próximos 24 meses lleguemos a cinco modelos híbridos y seguir trayendo más vehículos eléctricos. Es una tendencia en el mercado a nivel global y en México, pues estamos seguros que es el camino correcto y la tercera es seguir haciendo crecer nuestras redes de distribución teniendo ahorita tenemos 70 agencias a nivel nacional y en los próximos 18 meses llegar a unas 80 o 85 agencias”, explicó el Ceo de de Hyundai México.
Contenido obtenido de: El Econimista