En el evento de los 100 de la CANACO fue reconocida la valentía y rectitud de David Soto.
Presente el Presidente Nacional de Cámaras Comercio.
En los 100 años de la Cámara de Comercio de Tuxpan resaltó el homenaje póstumo a David Soto, el líder de la CANACO tuxpeña que denunció la operación de la delincuencia organizada en Tuxpan y fuera asesinado a balazos en Huachinango Puebla en el 2020.
Juan Pablo Alcántar al hablar a nombre del gobierno municipal resaltó la honradez y verticalidad del que fuera líder del comercio formal en esta ciudad y puerto y que no obstante las amenazas que recibió no dejo de alzar la voz en defensa de sus representados y de la paz y la legalidad en este municipio y la región, la concurrencia de pie rindió un minuto de aplausos al finado dirigente.
Juan Pablo Alcántar destacó el interés del alcalde Jesús Fomperosa Torres por el desarrollo económico de Tuxpan, por lo que dijo que junto con la gobernadora del estado Rocío Nahle y la presidenta Claudia Sheinbaum, están trabajando en importantes proyectos para mejorar el movimiento económico de Tuxpan y la calidad de vida de sus habitantes.
El también secretario técnico del gobierno municipal convocó a empresarios y comerciantes tuxpeños a mantenerse unidos en torno a su organización camaral y a participar en los diversos programas que promueve la CANACO de Tuxpan para actualizar y modernizar sus operaciones comerciales.
Juan Pablo Alcántar se pronunció finalmente contra la impunidad y a favor del respeto al estado de derecho en Tuxpan y México.
El funcionario municipal fue acompañado en el presídium del evento cumbre del comercio tuxpeño por el Presidente de la CANACO Tuxpan Raúl Patiño Blanco y el Presidente de la CONCANACO Octavio de la Torre Stéffano.