El candidato del PRI aceptó que los resultados de la votación no lo favorecen; dijo que estará al pendiente de los conteos definitivos del próximo miércoles pero descartó impugnar la elección.
Animal Político
Héctor Yunes Landa, candidato del PRI al gobierno de Veracruz aceptó su derrota en la elección de este domingo 5 de junio, frente a su primo, Miguel Ángel Yunes abanderado de la alianza PAN-PRD.
Con este resultado Veracruz tendrá alternancia en su gobierno, pues en los últimos 86 años solo ha sido gobernado por el PRI.
“Con base en el último corte del PREP afirmo con absoluta responsabilidad que la votación en este momento no nos favorece”, dijo Yunes en conferencia de prensa.
El candidato dijo que la votación, que no favoreció al PRI, es un reflejo de que la sociedad veracruzana esta agraviada.
“Los sufragios emitidos en la jornada de ayer deben ser interpretados con gran mesura, existe una sociedad agraviada que se manifestó contra una forma de hacer política que se ha agotado.
No hay forma de malinterretar el mensaje en las urnas el día de ayer”, dijo a medios.
Señaló que la reconstrucción de Veracruz es urgente, pues el estado debe dejar atrás la etapa de oscuridad y rezago fuera de modas y oportunismos.
“Veracruz está cansado de su postración, del abuso del engaño, por lo mismo no hay cheques en blanco sino un mandato para reconstruir el poder público en un instrumento al servicio de los demás”, añadió el priista.
Aseguró que los ciudadanos con los votos “no dan lecciones, dan mandatos”.
Yunes Landa agradeció a los ciudadanos que votaron por él, a su partido y a su equipo de campaña.