Xalapa, Ver., 09/11/22.- Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en Veracruz y México, de ahí la importancia de realizar foros especializados para intercambiar conocimientos científicos, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al inaugurar el XX Congreso Nacional de Cardiología, que se realiza en el World Trade Center del 9 al 12 de noviembre.
«Desde el Gobierno, la iniciativa privada y con el apoyo de los especialistas debemos atender la prevención de las enfermedades cardiovasculares».
También felicitó a la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM) por hacer realidad en su ámbito la equidad de género al nombrar como Presidenta a la doctora Gabriela Borrayo Sanchez; expresó su anhelo porque el gremio de la ingeniería eléctrica también replique este ejemplo.
Durante la inauguración se reconoció al maestro médico y miembro fundador, cardiólogo Guillermo González Ramírez; como médico distinguido a César Rodríguez Gilabert y Enrique Gómez Álvarez.
Recibieron el nombramiento de Honoris Causa, Alfonso de Jesús Treviño Treviño y José Ramón González Juanatey.
La Asociación Nacional de Cardiólogos de México, realiza su XX Congreso para intercambiar información, experiencias, y conocimiento científico; se comparte con otras especialidades médicas las actualidades tecnológicas y científicas, fomentando el estudio para la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.