El gobernador Javier Duarte de Ochoa, y el alcalde Alberto Silva Ramos, a nombre del pueblo y de los gobiernos que encabezan, reconocieron y honraron a esos valientes héroes, pertenecientes a las Fuerzas Armadas de la Nación, como son el glorioso Ejército Nacional Mexicano y de la Marina Armada de México, que han ofrendado su vida defendiendo al país. También el gobierno estatal y municipal, enaltecieron a quienes en estos tiempos, y día a día, exponen su vida, dedican todo su esfuerzo, a costa de sus vidas, al cumplimiento de su deber, posponiendo su bienestar personal y de sus familias en la lucha contra el crimen organizado.
En una ceremonia especial que se efectuó en las instalaciones de la primaria “Miguel Lerdo de Tejada,”, el presidente municipal, dio la bienvenida al mandatario estatal y a los representantes de las Fuerzas Armadas ahí presentes, destacando que el pueblo veracruzano, en especial el tuxpeño, están muy agradecidos con la eficiente y destacada participación del Ejército y la Marina, en las tareas de salvaguardar la estabilidad, la gobernabilidad, la paz social y la seguridad, de los mexicanos.
“Hoy el pueblo y gobierno de Tuxpan le rinden homenaje a quienes son los principales aliados del país, del Estado y del municipio, en la difícil, pero no imposible tarea de combatir al flagelo de la inseguridad que se extendió en México, por ello, aplaudimos la valiente decisión del Presidente de la República Felipe Calderón, para combatir a este mal, en donde Veracruz como parte de la federación ha sufrido también este fenómeno nacional”, indicó Silva Ramos, ante un gran número de asistentes, que se dieron cita para ser testigos de este importante acontecimiento.
Expresó también, que México cuenta con Fuerzas Armadas profesionales y reconocidas, las cuales se encuentran destacamentadas en esta ciudad y puerto, a través de la Fuerza Naval del Golfo, de la Primera Región Naval, las Fuerzas Especiales y Brigada Anfibia del Golfo, así como la 19ª zona militar y el cuartel del 39 Batallón de Infantería, y agregó que los sectores empresariales, educativos, de servicios, y toda la sociedad en general tienen una deuda enorme con ellos, y sus familias, por mantener y garantizar el orden, su seguridad y su tranquilidad.
Por su parte, Javier Duarte de Ochoa, después de haber hecho entrega de los reconocimientos al Almirante José de Jesús Marte Camarena Zepeda, comandante de la Fuerza Naval de Golfo, y al General René Carlos Aguilar Paez, comandante de la VI Región Militar, dijo que su gobierno valora el esfuerzo que despliegan a diario los elementos de ambas instituciones, que son el orgullo de Veracruz y de todo México.
“Veracruz es una tierra de leyes, donde los ciudadanos tenemos un arraigado aprecio por convivir en orden y respeto, las circunstancias que vive el país han hecho que los veracruzanos hagamos nuestra propia aportación para hacer prevalecer la legalidad. Desde el primero de diciembre pasado expresamos al comandante supremo de las Fuerzas Armadas el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa nuestro respaldo total a su lucha para defender a la Constitución del país, en esta tarea nuestro glorioso Ejército Mexicano y la heroica Armada de México son aliados insustituibles para hacer prevalecer la ley”, apunto Duarte de Ochoa.
“Hoy nos sentimos protegidos por unas Fuerzas Armadas del Ejército y la Marina que dan todo por nuestra seguridad.” concluyó el menor Hernández Sánchez. (Boletín de prensa)