Por: Javier Laertes/Los Editores
Xalapa, Ver.- En la revisión que realiza la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, a la Cuenta Pública 2017 no se detectó ninguna “empresa fachada”, señaló el presidente del organismo Juan Manuel Unanue Abascal.
En entrevista el legislador local, mencionó que para esta revisión se llevan a cabo sesiones, para poder en el futuro elaborar el dictamen respectivo de la información que entregó el organismo auditor.
“Lo que hemos revisando, no hay ninguna mención de una empresa fachada, al contrario, lo poco que hemos podido ver son números positivos”, señaló el legislador panista.
Recordó que el presunto daño patrimonial de las dependencias es del orden de los 53 millones de peos, cantidad muy inferior a los 12 mil millones de pesos de la cuenta 2016 de la pasada administración estatal.
“Secretarías de Despacho del Gobierno del Estado, estamos viendo números positivos, esto es un presunto daño por qué, porque tienen la oportunidad de llevar a cabo los funcionarios públicos su solventación o reintegro de los recursos que están observados y vemos un presunto daño de no más 57 millones de pesos, hablando de las dependencias del Poder Ejecutivo”, apuntó.
En ese tenor, reconoció que una vez que se elabore el dictamen, se someterá al pleno en una sesión extraordinaria, para posteriormente se publique en la Gaceta Oficial y los entres observados puedan iniciar ante el ORFIS el proceso de solventación.