Tuxpan, Ver., 11 de junio 2024.-
El gobierno de Tuxpan hizo entrega de uniformes completos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Vial, Tránsito Municipal y Policía Turística.
Cada uno de los 255 elementos recibió 2 uniformes compuestos por camisola, pantalón, gorra, cinturón, botas y chamarra, mismos que fueron diseñados para que los elementos puedan desempeñar de manera óptima sus operaciones diarias y la atención de emergencias.
La entrega estuvo encabezada por el alcalde José Manuel Pozos Castro; el Vicealmirante DEM Miguel Ángel García Portillo, comandante de la 5ª Zona Naval; Gral. Brigadier DEM Arody Salvador Lorenzo Bautista, jefe de Estado Mayor de la 19ª Zona Militar; la sindica única Mtra. Beatriz Piña Vergara.
Las regidoras y los regidores Amado Aguilar Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal Herrera y Luciano Folgueras Pioli; la presidenta del DIF Tuxpan, Lic. Pamela Morales Huesca, y Guillermo Alan Vázquez Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública Municipal.
El presiente municipal manifestó que la entrega de uniformes y equipamiento juega un papel crucial en la efectividad, seguridad e imagen pública de las fuerzas del orden y protección ciudadana.
Destacó que “un uniforme es más que una prenda de vestir; es un símbolo de orgullo, autoridad y respeto que debe ser portado con la mayor responsabilidad y dignidad”.
Pozos Castro refrendó el compromiso del gobierno municipal con el fortalecimiento continuo de la Secretaría de Seguridad Pública, para que Tuxpan siga siendo un municipio seguro: “Quiero reiterar mi compromiso de continuar invirtiendo en la profesionalización y certificación de nuestra policía, así como en la implementación de un mayor equipamiento y nuevas tecnologías”.
“En noviembre del año pasado, con una inversión de más de 8 millones de pesos, entregamos uniformes, cuatrimotos, motocicletas y chalecos balísticos. Además, hemos ampliado nuestro parque vehicular con la adquisición de cuatro nuevas patrullas, que se suman a las unidades recibidas en enero, del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública”, recordó.
Al finalizar agradeció a las fuerzas federales y corporaciones estatales, por su apoyo y colaboración conjunta para tener un municipio más seguro y próspero.
“La Seguridad Pública es y seguirá siendo nuestra más alta prioridad, porque sin seguridad, no hay desarrollo”, expresó.