Por Inés García Nieto
La Fundación Operación Milagro por México AC, tiene presencia en varios municipios de la huasteca veracruzana, pero a Tuxpan llegó el primero de junio de 2012.
El problema de carnosidad en la vista, es atendido de manera gratuita en Monterrey por la Fundación Milagro por México AC, y de junio al 12 de diciembre de 2012 ha ayudado a recuperar la vista a más de 300 tuxpeños.
Zita Grajales Rodríguez, responsable de la casa hogar para ancianos ubicada en la calle Francisco I Madero 46, lugar donde se dan consultas gratuitas a personas con cataratas los martes y los jueves a las cinco de la tarde, informa de esta fundación.
A Tuxpan llegó el primero de junio de 2012, y el miércoles 12 de diciembre salieron dos autobuses con 21 personas para ser intervenidas de manera gratuita en Monterrey, previo diagnóstico hecho por el coordinador de Operación Milagro por México, optometrista Miguel Ángel Cruz Sánchez.
Estas personas, solo pagan 1,500 pesos de transporte ida y vuelta a Monterrey, a quienes se les pide sean acompañados por un familiar, mismos que estarán regresando a Tuxpan el viernes próximo.
Las personas que vengan a consulta deben cubrir con los siguientes requisitos:
Estudios de laboratorio, copia de credencial de elector, copia de CURP, comprobante de domicilio, y copia de la póliza del seguro popular.
A las personas interesadas en hacerse un diagnóstico de la vista, no se les limita la atención por la edad o por la situación económica, simplemente que vengan a consulta los días mencionados, y a ellos por supuesto no se les cobrará nada por esta atención.
Grajales Rodríguez indica a Expreso de Tuxpan que el hospedaje y la alimentación de los pacientes y sus familiares son cubiertos por la Fundación Milagro por México, e invita a la población a checarse la vista en el consultorio de esta institución los días mencionados: martes y jueves a las 17 horas.
El consultorio de la Fundación Milagro por México AC, está a unos pasos del cementerio Galeana, pasando la calle revolución.