Por Luis Ortíz/Notiver
Las redes sociales han sido factor de muchas cosas en la actualidad,desde encontrar personas, apoyar en buenas causas,pero de igual manera ahora se han convertido “arma de doble filo” tal es el caso de la convocatoria que inició el día de ayer para hacer saqueos en diversos centros comerciales de los municipios del estado de Veracruz, donde invitaron a la gente a “manifestarse” por el aumento de la gasolina, haciendo de diversas ciudades un caos total, tan solo en la conurbación donde desde la mañana de ayer iniciaron con los atracos a tiendas de conveniencia,siendo el de los más afectado la tienda “Chedraui Ponti” ubicada al norte de la ciudad, donde al ver las imágenes pareciera que paso un huracán , sin embargo fue la misma ciudadanía quien a provocar este caos que paralizó las calles desde temprana hora.
Audios,fotos que pasan en cadena a través de facebook y whatsapp advirtiendo que hasta balaceras habría,provocó que la gente no saliera de sus hogares.
Muchos centros comerciales entre los que se encuentran ,Laguna,Américas, Mocambo, Andamar entre otros optaron por cerrar desde temprana hora.
En la zona turística de Boca del Río,Plaza las américas se vieron negocios cerrados desde las 7 de la noche,luego de lo ocurrido en otros lados,hay también una tienda de los chedraui cerró de manera inmediata para que no le ocurriera lo mismo que en la sucursal de la zona norte, de igual manera los tres centros comerciales ubicado en la zona de Mocambo cerraron su puertas.
Las calles se veían desiertas y el servicio de urbanos ya estaba completamente suspendido, los pocos taxis que se encontraban circulando cobrando altas tarifas.
Azul y rojo era lo que más se notaba en las calles conurbación,ya que la policía estatal y la fuerza naval estaban dando sus rondines.
Ciento de personas varadas ,pues en dicha zona comercial del municipio boqueño son muchos los negocios existentes.
En las propia redes sociales los veracruzanos desaprueban este comportamiento que califican como vandálicos y no como una forma de expresar su sentir hacia el alza de las gasolinas.