Numerosos estudios científicos han demostrado que la música, y más concretamente el aprender a tocar un instrumento, desarrolla la atención, la concentración, la memoria, la tolerancia, el autocontrol y la sensibilidad.
En ese entendido, la Escuela Música Libre de Tuxpan desde hace casi 10 años viene fomentando desde edades tempranas hasta la adultez el gusto y aprendizaje de la música.
La institución que tiene como profesores a destacados músicos, Ruth Ayala y Jakob Castán, presentó el pasado domingo 20 de noviembre su noveno recital, donde los 32 alumnos que la integran ofrecieron un concurrido concierto vocal e instrumental con amplia gama de emociones.
Las diferentes técnicas aprendidas durante el presente año de guitarra, violín, canto, teclado, ukulele y saxofón se demostraron en el exitoso recital, donde se hizo un pequeño homenaje a la banda de rock británica The Beatles con un ensamble grupal en el que montaron tres temas: Eleanor Rigby, And I Love Her y Hey Jude para cerrar el evento.
La Escuela Música Libre proporciona clases tanto instrumental como vocal a estudiantes a partir de los 6 años de edad. Para información sobre los cursos y horarios es vía WhatsApp al 7831069115 o a través de su página de Facebook Escuela Música Libre.