El día de ayer el Gobernador Javier Duarte señaló que: “en ocasiones coincido con lo que declara el Diputado Fernando Yunes” y propuso que su servidor, Fernando Yunes Márquez y mi familia, nos hiciéramos cargo del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, comprometiéndose a “sanearlo” antes de entregárnoslo.
Esta es mi respuesta:
1.- Acepto la propuesta de operar el equipo Tiburones Rojos de Veracruz y hacer un gran esfuerzo por ascenderlo, sin gastar dinero de los veracruzanos, es decir, sin subsidio del Gobierno del Estado y sin que me cedan su propiedad.
2.- Las únicas condiciones son las siguientes:
Primera.- Que Javier Duarte informe cuántos millones de pesos del presupuesto público se destinaron durante los últimos seis años a la operación del equipo Tiburones Rojos.
Él formó parte del Patronato del equipo como Subsecretario y Secretario de Finanzas y conoce muy bien las cifras.
Segunda.- Que se lleve a cabo una auditoría a cargo del despacho de contadores y auditores más acreditado de nuestro país, para conocer las cifras reales y el destino final de esos dineros del pueblo de Veracruz, que debían haberse ocupado para fortalecer a nuestro equipo de fútbol y en cambio lo llevaron al descenso.
Tercera.- Que Duarte se comprometa públicamente a que -de encontrarse irregularidades en el manejo de los recursos- se procederá contra los culpables, no importa si alguno de ellos se apellida Herrera Beltrán o Herrera Borunda.
3.- En cuanto a sus “coincidencias” con lo que declaro, le pido que coincida en dos de mis propuestas:
a) No crear el impuesto estatal a la tenencia y uso de vehículos, que lastimará la economía de cientos de miles de veracruzanos.
En su campaña se comprometió formalmente a que no se establecería este impuesto estatal. Honre su palabra.
b) Llevar a cabo una auditoría externa al Gobierno de Fidel Herrera Beltrán para conocer las razones de la quiebra financiera en que se encuentra el Gobierno del Estado de Veracruz, y sancionar severamente a los corruptos que provocaron esta situación.
Estoy a sus órdenes Gobernador Duarte, el día que usted determine nos reunimos para suscribir públicamente los anteriores compromisos ante Notario Público.
Yo soy hombre de palabra, lo que digo lo cumplo, espero que Usted también lo sea.
Fernando Yunes pidió a Duarte transparente obscuro financiamiento a “Tiburones”, le toma la palabra, solo así sacaría equipo de futbol adelante.
Comentarios de Facebook
6 comentarios en «Fernando Yunes pidió a Duarte transparente obscuro financiamiento a “Tiburones”, le toma la palabra, solo así sacaría equipo de futbol adelante.»