Familiares de dos personas abatidas en el enfrentamiento ocurrido el 17 de este mes en Xalapa, denunciaron por homicidio a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Hace unos momentos, Claudia Figueroa, hija de Joaquín Figueroa, uno de los muertos, y Julio Sánchez, hijo de Tito Sánchez, otro de los muertos, acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Acompañados del abogado Fidel Ordoñez se presentaron interpusieron una denuncia penal contra elementos de la SSPE por su presunta intervención en el operativo del 17 de junio donde murieron 11 personas.
En la denuncia se acusa solamente a los policías estatales y a ningún militar ni policía federal, lo cual –según los denunciantes- se debe a que las fuerzas federales solo participaron en un retén y los elementos de la SSP habrían sido los que dispararon.
Ante la versión oficial del gobierno estatal donde se asegura que los fallecidos dieron positivo en la prueba de rodisonato, el abogado declaró que podrían haberse sembrado las pruebas en los cadáveres.
Adelantó que pedirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que envíe a peritos forenses para investigar el caso, para lo cual –afirmó- pedirán la exhumación de los cuerpos.
Los denunciantes insistieron en la inocencia de sus familiares.(E consulta Veracruz).
Un comentario en «Familiares de abatidos en Xalapa denuncian a la Policía del Gobierno del Estado por homicidio»