El precandidato a la presidencia de la República del PAN, acompañado por Miguel Ángel Yunes, recorrió la huasteca veracruzana.
Por Inés García Nieto
Ernesto Cordero, precandidato del PAN a la presidencia de la República sumó importantes apoyos en Tuxpan y la zona norte de Veracruz, para ganar la contienda interna de su partido en 2012.
Acompañado en su gira política por el ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, en Tantoyuca congregó a 25 mil personas que le patentizaron su respaldo para que alcance la candidatura del PAN.
En Tuxpan, en conferencia de prensa, dijo que en estos tiempos de turbulencia económica en el mundo, en la que muchos países que antes eran potencias económicas ahora se encuentran desgastados y con severa crisis económica, México sigue adelante, por la política económica del gobierno de la República, política que él promovió como secretario de Hacienda del presidente Felipe Calderón.
El ex secretario de Hacienda, refirió que quiere ser presidente en estos momentos de crisis económica mundial, porque tiene experiencia para sacar a México adelante. Señaló que no son suficientes las buenas intenciones para enfrentar los retos que tiene el país en materia financiera, pues es necesario tener el conocimiento como lo tiene él, para que los mexicanos no solo superen la adversidad económica mundial sino que se proyecten a mejores niveles de vida.
Al evento desarrollado en el hotel Crowne Plaza, donde el precandidato panista también fue acompañado por el ex alcalde de Tuxpan, Manuel Muños Gánem y por el ex munícipe de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, asistieron más de 2 mil militantes, entre dirigentes y estructura partidista de la huasteca veracruzana.
El panista que en 2008 obtuvo el Premio al Mérito Profesional otorgado por el ITAM, en la huasteca veracruzana indicó que continuarán los programas Oportunidades y Seguro Popular y se comprometió dar más oportunidad de estudio y empleo a los jóvenes de México.
En materia de inseguridad, Ernesto Cordero consideró que mejorar el salario de la policía estatal y municipal y otorgarle las prestaciones laborales que su tarea exige, como seguro de vida y crédito para vivienda, y profesionalizar su tarea, permitirá que estos servidores puedan cumplir con la responsabilidad de dar seguridad a la población.
El joven político que aspira a ser presidente de México en 2012, dijo que una causa de la inseguridad en el país es que la policía estatal y municipal está mal pagada, y esto la hace vulnerable ante la delincuencia.
Ernesto Cordero señaló el sábado 22 de octubre en Tuxpan, Veracruz.
El 90 por ciento de los delitos que más agravian a las familias en México son la extorción, el secuestro y robo a casas habitación, y el frenar estos delitos del fuero común es responsabilidad de gobernadores y presidentes municipales, pero el que tengan mayor éxito se logrará con la ayuda del gobierno federal.
Otro de los retos de México es tener ministerios públicos poderes judicial en los estados que sean confiables y no estén penetrado por la delincuencia, que hagan su trabajo en apego a la ley, para evitar que el delincuente esté en la calle y la víctima en la cárcel.
Abundó que hoy día cuesta mucho detener a un delincuente para que un juez, a los dos tres días, lo ponga en libertad porque estuvo mal integrada la averiguación previa y porque desestima las pruebas ofrecidas por el agraviado.
Para frenar este mal ayudará el crear instancias ciudadanas que supervisen la acción de las autoridades de gobierno, que señalen cuando un juez o un MP está integrando mal una averiguación previa, o un juez emita una resolución sospechosa.
Ernesto Cordero que para frenar la inseguridad ayudará el diseñar una política preventiva dirigida a los jóvenes, una política que les de mayores oportunidades de educación y empleo, tanto a egresados de universidades y tecnológicos, como a los de bachillerato rurales y planteles técnicos.
Respecto a la continuidad del programa Oportunidades, puntualizó:
Oportunidades, el programa de política social más importante del mundo, México lo ha exportado a más de 27 países y eso habla de sus ventajas. Este programa lo que hace es dar oportunidad de educación, salud y alimentación a las familias más pobres de México, y la salida a la pobreza se logra con apoyos como estos.
Del programa Seguro Popular, donde los pacientes de la huasteca se quejan de falta de medicamentos médicos en los hospitales donde son atendidos, Ernesto Cordero lamentó que el gobernador no cumplan con su responsabilidad en este rubro, ya que el gobierno federal está dotando con oportunidad de los recursos económicos comprometidos para dar asistencia médica a la población más necesitada.
Ernesto Cordero, anticipó que a Peña Nieto el PAN le va a ganar, y que las encuestas no son determinantes. Hace 6 años, remarcó, Manuel López Obrador parecía inalcanzable en los estudios de opinión pública, y el PAN no solo lo alcanzo si no que lo cruzó a la hora de las elecciones.
Para ganar las elecciones de julio de 2012, remarcó que el PAN se encuentra unido y que tanto Josefina Vázquez Mota como Santiago Creel y él, van a salir unidos de la contienda interna porque, finalizó, su partido es un partido democrático, no como otros partidos que solo tienen un precandidato.
Un comentario en «Ernesto Cordero sumó miles de apoyos en Tantoyuca y Tuxpan»