Entrevistado vía telefónica, Samuel García dijo que hoy visitará la Corte Penal Internacional en La Haya, Holanda, para interponer nuevas pruebas en contra de el ex gobernador Javier Duarte.
Por Félix Córdoba/El Financiero
Samuel García, Senador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, aseguró que a pesar de ser amedrentado por el ex gobernador Javier Duarte, no quitará el dedo del renglón y continuará impulsando en su contra una denuncia por crímenes de lesa humanidad en La Haya.
Entrevistado vía telefónica, García dijo que hoy visitará la Corte Penal Internacional en La Haya, Holanda, para interponer nuevas pruebas en contra de Duarte, quien fue sentenciado a 9 años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.
Sin ahondar en detalles, el Senador detalló que, entre las pruebas, presentará una presunta negligencia por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso del ex gobernador de Veracruz.
“Este hombre (Duarte) nos ha estado amedrentando, nos mandó cartas, y nada más lo hago responsable si algo me llega a pasar, pero yo sigo más que firme, tengo plena convicción que para que haya justicia en México tenemos qué sancionar a los más corruptos, y él sin duda se lleva la medalla”, dijo.
“El miércoles (hoy), el exhorto que envió el Senado, el gobierno federal lo está congelando. Directamente le voy a traer a La Haya el exhorto que salió por unanimidad, voy a presentar pruebas, y voy a darle seguimiento”.
El pasado 25 de septiembre, la Cámara del Senado emitió por unanimidad un exhorto para que la Corte Penal Internacional de La Haya investigue a Duarte por los presuntos delitos de lesa humanidad, el cual sería entregado personalmente hoy por el Senador de Movimiento Ciudadano.