Xalapa, Ver., 20/04/22.- En este gobierno y en la FGE se actúa y no se encubren los feminicidios, razón por la que ahora este delito va a la baja desde 2019 cuando Verónica Hernández Giadáns asumió la titularidad, expuso el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Dijo que diariamente se trabaja en ello porque es necesario «dejar claro que no habrá impunidad y por eso era importante que en el homicidio de la rectora, que es mujer, se hiciera justicia para dar el mensaje de que no habrá tolerancia a las agresiones a las mujeres».
En el caso de Marlon N, quién tiene un año de haber cometido feminicidio contra Montse Bendices, expresó que «se le persigue, se le sigue y buscando», además dijo que tan así se ha investigado que en el procedimiento se encontró culpabilidad de los padres y que hoy están presos.
«Seguiremos advirtiendo no se atrevan a agredir a una mujer porque habrá responsabilidades penales, las que correspondan, que se oiga claro de aquí a todos los rincones de Veracruz ya no se tolera el feminicidio y con hechos se ha actuado.