Redacción.-
Luego de reunir a la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tihuatlán, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó a la población local que puede estar segura porque la zona está reforzada con elementos de Marina, Ejército y Guardia Nacional.
Asimismo, destacó que Poza Rica lleva 43 días sin registro de homicidios dolosos, gracias a la colaboración de los tres órdenes de gobierno; por ello reconoció la participación de los alcaldes de ambos municipios, presentes en la sesión.
Sobre el reporte de desaparición de Santiago Rodríguez Navarro y Emma Lucía Bandala Herrera, pidió a los medios de comunicación cuidar el protocolo de investigación que lleva la Fiscalía General del Estado a fin de no entorpecer los avances.
Dijo que en cinco años de administración, la evaluación en seguridad indica la disminución de homicidios en 52 por ciento y secuestros en 91, a la par de detenciones importantes y desarticulaciones de bandas completas dedicadas a la delincuencia; incluso, está en curso el proceso judicial contra un presunto delincuente que pronto se dará a conocer.