El expresidente Felipe Calderón regresó al activismo político presentándose en el cierre de campaña del candidato de la coalición Para Rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en Boca del Río.
Gobernantes
El expresidente Felipe Calderón regresó al activismo político presentándose en el cierre de campaña del candidato de la coalición Para Rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en Boca del Río.
El panista se dijo harto de la delincuencia organizada en el gobierno del priista Javier Duarte.
Arropado por el líder nacional del PAN Ricardo Anaya, por el propio candidato Yunes Linares, por alcaldes, diputados locales y federales del PAN y el PRD, el polémico exmandatario aseguró que él sí combatió con determinación al crimen organizado, a diferencia de Duarte, cuya policía -dijo Calderón- ha sido entregada a Los Zetas y a otras organizaciones delincuenciales.
“La nueva explotación viene del crimen, en secuestros, en extorsiones. Yo no estuve dispuesto a tolerar eso, combatí con determinación al crimen organizado se necesita un gobierno que no entregue la policía a Los Zetas, equis o lo que sea”.
Calderón Hinojosa, actualmente catedrático en Estados Unidos, fue el invitado principal al cierre de campaña de Yunes Linares, en el bulevar Vicente Fox Quesada, municipio de Boca del Río. Ahí fustigó que el gobierno de Duarte fue enmarcado por la corrupción, el desvío de recursos y la violencia y el crimen organizado.
“Hoy se necesita que Veracruz se sacuda, a Veracruz le urge un cambio, necesita despertar y ver cómo el gobierno le entregó la policía a Los Zetas”, expuso el expresidente panista, defenestrado a escala nacional porque tuvo un gobierno en el cual predominaron las desapariciones forzadas, las ejecuciones, la corrupción, el desvío de recursos y la presencia de varios cárteles del narcotráfico a lo largo y ancho del país.
Calderón Hinojosa reapareció en Veracruz a una semana de que se lleven a cabo los comicios para elegir al sucesor de Javier Duarte y a 50 diputados locales.