Elon Musk, el fundador y director ejecutivo de SpaceX, anunció que el megacohete Starship comenzará a volar misiones a Marte en 2026, según un calendario actualizado del programa.
“Estas misiones no tendrán tripulación para probar la fiabilidad de un aterrizaje intacto en Marte. Si esos aterrizajes salen bien, los primeros vuelos tripulados a Marte se realizarán en 4 años”, dijo Musk en una publicación en su cuenta de X.
SpaceX created the first fully reusable rocket stage and, much more importantly, made the reuse economically viable.
— Elon Musk (@elonmusk) September 7, 2024
Making life multiplanetary is fundamentally a cost per ton to Mars problem.
It currently costs about a billion dollars per ton of useful payload to the surface… https://t.co/bVQJL8JeV5
El multimillonario también indicó en su publicación que “la tasa de vuelo crecerá exponencialmente a partir de ahí, con el objetivo de construir una ciudad autosuficiente en unos 20 años”.
“Ser multiplanetario aumentará enormemente la probable vida útil de la conciencia, ya que ya no tendremos todos nuestros óvulos, literal y metabólicamente, en un solo planeta”, agregó.
El Starship de acero inoxidable consta de dos elementos: un propulsor de primera etapa llamado Super Heavy y una nave espacial de etapa superior de 50 metros de altura conocida como Starship.
Un Starship apilado es el cohete más grande y poderoso jamás construido. Mide aproximadamente 122 metros) de altura y genera 16,7 millones de libras de empuje en el despegue, casi el doble que el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), el cohete para el programa lunar Artemisa de la NASA, informó Space.com.
El SLS es desechable, pero Starship está diseñado para ser completamente y rápidamente reutilizable. De hecho, SpaceX planea aterrizar Super Heavy nuevamente en el soporte de lanzamiento después de cada despegue, lo que permitirá una rápida inspección, reacondicionamiento y relanzamiento.
Starship ha realizado hasta ahora cuatro misiones de prueba hasta la fecha: en abril y noviembre de 2023 y marzo y junio de este año. El vehículo ha tenido un mejor desempeño en cada vuelo sucesivo, logrando todos sus objetivos principales en la misión más reciente, incluido un vuelo orbital con regreso controlado a la Tierra.
El quinto vuelo incluirá el primer intento de aterrizar el Super Heavy de nuevo en el soporte de lanzamiento, una operación que implicará el uso de los brazos de “palillo” de la torre de lanzamiento.
Contenido obtenido de: UNOTV