Este pedazo del Tuxpan que está en la obra de Manuel Maples Arce y José Luis Rivas y que se resiste a su extinción, está lleno de colores, sabores y aromas. Cada domingo a partir de las 5 de la mañana, productores locales, principalmente de la comunidad de Juana Moza llegan al tradicional muelle en sus lanchas para ofertar en tinas, bandejas o huacales sus cosechas de la temporada.
“No hay nada más rico que estas frutas de tuxpeños” destacan los turistas que visitan desde muy temprano este tipo de tianguis y que consumen los mangos, ciruelas, lichis, plátanos, guayas, zapotes domingo, papayas, chalahuites, naranjas, guayabas, entre otras frutas, además de verduras, cereales, pescados y mariscos.
Lo mejor que tiene el campo lo ofertan sus hombres y mujeres no solo en este lugar representativo del municipio, sino en otros puntos de las zonas urbanas y rurales, donde se concentran una gran variedad de productos agroalimentarios.
¡Consume Local! No es solo un slogan publicitario, sino que consumir y vender localmente promueve la economía colectiva de todos los individuos en una comunidad, se tiene acceso a productos frescos y de temporada, se cuida el bolsillo al obtener productos a costos razonables porque evitan intermediarios y monopolios de los grandes supermercados.