Todos hemos visto el anuncio que muestra un huevo frito como un cerebro en las drogas. Esto es mucho más veraz, muestra la cara afectada por las drogas. Estas fotos son de individuos llevados al Departamento del Sheriff del Condado de Multnomah, Portland, Oregón, EU.
Con un impactante antes y después una nueva campaña contra las drogas puede tener éxito donde otros han fallado.
Las caras eran normales, incluso atractivas al inicio. Las fotografías fueron tomadas cuando los adictos fueron detenidos la primera vez, se ve la metamorfosis cada año y, a veces en tan sólo unos meses, en demacrado, sin hueso, sin dientes, con manchas en la piel.
Las fotos son parte de un documental de 48 minutos llamado «Desde las drogas», creado por el diputado Bret Rey. Espera que el documental esté disponible en DVD y ayude a asustar a los niños mostrándoles evidencia del daño que puede ocurrir en cuestión de meses por el uso de metanfetaminas, heroína, cocaína y otras drogas.
La característica más impresionante de las fotografías es la rapidez con que la cara se está dañada. La velocidad no es de extrañar, según los expertos, así sucede en la realidad.
Las metanfetaminas, por ejemplo, puede causar que los vasos sanguíneos pequeños en toda la cara se contraigan, provocando el mismo efecto que la edad. Los dientes restantes pueden perder color y ponerse negros. A veces los usuarios alucinan y tienen la sensación de que hay insectos arrastrándose bajo su piel y se rescan hasta abrirse llagas.