Primera aparición pública de Benedicto XVI tras el inicio de sus vacaciones
Ojalá que todas las familias puedan tener unos días de descanso y de recarga física y espiritual-dijo Benedicto XVI en su primera aparición pública desde que el pasado martes comenzó sus vacaciones.
El Papa ha pedido a los fieles que «no pongan a Dios de vacaciones este verano» y les ha señalado que «no dejen de rezar» ni de «ir a misa los domingos».
Benedicto XVI, con aspecto bastante relajado, también envió un mensaje para el encuentro interreligioso de oración por la paz que se celebra en Polonia, en el campo de concentración de Majdanek. «Me uno espiritualmente a este evento e imploro el bien y la paz para todo el mundo», aseguró.
En esta ocasión, el Papa rezó el ángelus desde un balcón que asoma al patio interno del palacio de Castel Gandolfo, que tiene capacidad para unas mil personas.
En su breve homilía, subrayó que «los milagros de Cristo no son una exhibición de potencia sino signos del amor de Dios, que actúa donde encuentra la fe del hombre». Y añadió que «Dios hecho hombre es el mayor milagro del universo».
Durante sus vacaciones Benedicto XVI, de 85 años, tiene pocos encuentros públicos previstos. Mañana lunes visitará la casa de la Congregación del Verbo Divino, en la localidad de Nemi, donde participó en importantes encuentros de trabajo a lo largo del Concilio Vaticano II.
Según su agenda oficial, el 1 de agosto retomará el ritmo normal de actividades. (Periodico Español ABC)