* Chiqui-Yunes señala que Yunes Linares estabilizó el Estado, a él le tocará despegarlo
* “Yo soy yo, y él es él, cada uno con ideas diferentes, programas y propuestas”, dijo
* “Goberné con Fidel y luego con Duarte, ¿cuál regalo?”
Por Manuel Hernández/Notiver
Foto Hugo Garrido
El precandidato del PAN-PRD-MC, al gobierno del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que a su padre el Gobernador le ha tocado estabilizar el Estado y él por su parte tendrá que despegar lo que ya se encuentra encaminado, lo cual calificó de “fantástico” el avance obtenido en corto tiempo, tras una situación “complicadísima”, dijo.
También separó el papel que tendría como Gobernador del de su padre, garantizó que tendrá proyecto e ideas propias:
“El que está sentado aquí es Miguel Ángel Yunes Márquez, cada ser humano tiene diferentes ideas, aspiraciones, diferentes métodos de trabajo, yo les diría que a mi papá le tocó tomar el gobierno de Veracruz en condiciones complicadísimas, es ingenuo pensar que él pueda resolver todos los problemas de Veracruz en 2 años, creo que lo que ha hecho ha sido de veras fantástico”, dijo.
Sobre las críticas en torno a que se trata de una monarquía y demás, dijo que su trabajo y no en pensamiento sino en números, hablan por él, de cuando ha sido Diputado local, y Alcalde de Boca del río, dos veces.
“Eso es algo que no es nuevo para mí, me lo han dicho antes y lo que he hecho ha sido brillar con luz propia”.
Indicó a la par de recordar, que las dos veces que fue alcalde le tocó gobernar con Fidel Herrera de Gobernador y luego con Javier Duarte, entonces cuál regalo, cuestionó.
Dijo que con su padre Veracruz ha podido avanzar en materia financiera, “de forma increíble le dieron la vuelta a la quiebra se ha avanzado en todos los temas, creo que bien vale la pena afirmar que eso que él ha hecho bien se tiene que continuar y lo que falte por mejorar, se mejorará”.
“Y seguramente yo haré otro tipo de programas, propuestas que Veracruz realmente despegue a él le tocó la labor de estabilizar a mí Me tocará la labor de despegar para que realmente Veracruz tenga un futuro brillante”, dijo.
La conferencia de prensa se dio la tarde de este miércoles en el World Trade Center de Boca del Río, previo al registro de la Alianza.
Los panistas llegaron solos, no había ni perredistas ni gente del partido Naranja.
Don Damián Zepeda, el dirigente nacional se veía muy optimista pero se volteaban a ver unos a otros y dijeron que más tardecito, al ratito por la noche, se daría a conocer con cuantos partidos quedaba la Alianza.
Y Chiquiyunes tenía cara de que otra vez, otra vez subrayado, le iba tocar remar contra corriente, como cuando le mandaban ejércitos de partidos en contra y Fidel y Duarte, le ponían las contras en todo.
En varias horas Dante Delgado no mandaba ni un twit más sin embargo, para cerca de las 8 de la noche se dio el registro de los 3 partidos, a partir de sus representantes en Xalapa.
Una situación más o menos similar ocurrió cuando se anunciaría la solicitud de licencia a la alcaldía, la cual se pospuso, no hay mesa puesta.