El viejo hospital Dr. Emilio Alcázar pasará a la Marina
El actual hospital del sector salud ubicado en el municipio de Tuxpan pasará a manos de la Secretaría de Marina-Armada de México hasta que se concluya una nuevo, informó el secretario de Salud y Asistencia, Pablo Anaya Rivera.
El funcionario estatal, dijo que se tiene programada una inversión superior a los 180 millones de pesos para la construcción de un nuevo hospital en Tuxpan, lo que abrirá las puertas para otorgarle a la Marina el nosocomio existente para que atiendan ahí a familiares y a sus propis agentes.
En entrevista, detalló que la aportación financiera para el nuevo nosocomio la realizará el gobierno federal, por lo que el estado ya realiza los trámites necesarios para que inicie la obra.
“Estamos primero haciendo la gestión para construir un hospital nuevo, en sustitución ahorita en estos momentos, la gestión se hace en la federación a través de la Dirección General de Planeación”, aclaró.
Una vez que logren finiquitar la traumatología y sean liberados los recursos públicos, la edificación del hospital llevaría cerca de un año, con lo cual estarán en condiciones en entregar el otro edificio a la Marina, institución armada que libra en Veracruz una lucha contra el narcotráfico.
“El hospital se construye de acuerdo al flujo de recursos, nosotros esperamos que sea en un año desde el momento en que llegue el recurso”, agregó el ex alcalde de Poza Rica.
Precisó que el hospital se proyecto para atender a una población de hasta 400 mil personas no solo de Tuxpan sino de municipios aledaños.