La ofensiva de Hamas se inició el sábado por la mañana, cuando todavía se desarrollaba un evento al aire libre cerca de la frontera con Gaza. Los asistentes corrían desesperados mientras los palestinos los perseguían y les disparaban. “Fue un campo de tiro”, relató una sobreviviente.
Lo que debía ser un momento de fiesta, terminó por convertirse en una pesadilla para los asistentes a un festival de música en Israel. Mientras disfrutaban bailando al aire libre, fueron testigos y víctimas del comienzo del peor ataque terrorista en la historia del país.
Según los asistentes, los cohetes de Hamas comenzaron a caer por la mañana israelí, alrededor de las 6.30 am. Unos minutos más tarde, todos corrían de manera desesperada para escapar de los bombardeos.
En simultáneo, terroristas palestinos llegaba a la zona en parapentes y comenzaban la brutal persecución. A su vez, grandes grupos habían penetrado por la frontera terrestre.
Las imágenes en las redes sociales son escalofriantes. Se ven cómo los jóvenes intentan escapar corriendo y en sus autos de los terroristas. Los gritos que se escuchan son una mezcla de terror y sorpresa por lo que estaba sucediendo.