La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la VI Región y 19/a. Zona Militares, informa a la opinión pública que, dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018 2024, a partir de esta fecha desplegó a la “Fuerza de Tarea Oriente” con 300 elementos del Ejército Mexicano en los Mpios. de Tuxpan, Poza Rica y Tihuatlán, Ver., con la finalidad de reforzar y fortalecer las actividades de las corporaciones de seguridad pública.
El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, trabajan en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para fortalecer el Estado de Derecho y generar condiciones de paz y seguridad a la ciudadanía, inhibiendo las actividades ilícitas que se presentan, de forma individual o colectiva, revirtiendo los índices delictivos. El personal militar y de la Guardia Nacional actuarán en todo momento, con pleno respeto a los Derechos Humanos.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; así mismo, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de las y los mexicanos en el país.