Por Gerardo Perea
Gestionar el mejoramiento de los servicios educativos, promover y apoyar aspectos culturales, cívicos, deportivos y sociales, promover en la escuela los programas de bienestar comunitario, coadyuvar a nivel municipal en actividades de emergencia escolar, promover certámenes interescolares, procurar la obtención de recursos para las escuelas públicas, son algunas de las funciones del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación que este miércoles se instaló en Tuxpan.
En sesión extraordinaria de Cabildo que se realizó en la sala anexa a la dirección de cultura, el alcalde José Manuel Pozos Castro, la síndica única Beatriz Piña Vergara y regidores, les tomaron protesta a padres de familia, supervisores, directores y docentes que integran el nuevo órgano colegiado.
“El Gobierno Municipal le apuesta tanto a la educación como a la cultura, como ejes del nuevo desarrollo que buscamos para Tuxpan. Las grandes aportaciones de todos los integrantes de este consejo, permitirá que juntos elevemos los niveles educativos de los tuxpeños”, destacó Pozos Castro previo al acto protocolario.
La instalación del Consejo de Participación Social en la Educación, se realizó en apego al artículo 133 de la Ley General de Educación, del artículo 176 de la Ley 247 de Educación del Estado de Veracruz y de los artículos 32 y 33 del Acuerdo 08/08/17, donde se establecen los lineamientos para su constitución, organización y funcionamiento.