La presidenta del organismo asistencial, Pamela Morales Huesca inauguró la “Feria de las Matemáticas”, donde los pequeños estudiantes a través de juegos utilizaron números, realizaron operaciones básicas, reconocieron símbolos y las formas de expresión.
A través de divertidos y didácticos juegos, alumnos y alumnas del nivel preescolar de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan, utilizaron números, realizaron operaciones básicas, reconocieron símbolos y las formas de expresión en la “Feria de las Matemáticas”.
La presidenta del organismo asistencial, Pamela Morales Huesca inauguró dicha actividad en donde aplaudió la organización de la coordinación de asistencia educativa y del equipo de educadoras, expresando que aprender matemáticas desde este nivel resulta importante, porque es aquí donde los niños conocen e interactúan por primera vez con los números y van obteniendo una lógica matemática.
Además, los pequeños estudiantes conocieron que se pueden elaborar material didáctico con cosas que se consideran basura, contribuyendo en el cuidado del planeta, acción que también reconoció la titular del DIF Municipal al visitar cada módulo.
Los juegos y actividades en que participaron los alumnos de los CAIC´s DIF, Sabanillas, Villamar, El Retiro, Comején, Baltazar, Colosio y Ojite fueron crustáceo cascarudo, pizza numérica, el Titanic, superfuerza, el juego del gato, pulpo numérico, futbolito de mesa, mini basquetbol, tira y gana.
Y como en toda feria hay regalos, los infantes jugadores fueron acreedores a fichas con un valor determinado que posteriormente lo intercambiaron por un producto en la tiendita de canje.