Radio Fórmula
Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», exgobernador de Nuevo León, fue detenido este martes. De acuerdo con reportes, las autoridades lo investigan por presunto desvío de recursos públicos.
«El Bronco» fue arrestado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en el municipio de General Terán, en Nuevo León. La captura se deriva de una denuncia que presentó el Gobernador Samuel García cuando era senador, en julio de 2018, por el desvío de recursos por el caso de las «Broncofirmas».
Tras la notificación de la detención, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró hoy que su gobierno castigará a quienes desviaron el dinero de Nuevo León.
«Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos», dijo el mandatario a través de Twitter.
«Muestra de que somos un gobierno incorruptible, es que quien la hizo la paga, quien robo o desvió recursos púbicos a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos o a campañas, va a ir a la cárcel», sostuvo García.
Rodríguez Calderón estuvo al frente del gobierno de ese estado del norte del país de 2015 a 2021. En 2018, fue candidato independiente a la Presidencia, sin embargo, sus aspiraciones no prosperaron.
Uno de sus momentos más polémicos en su carrera política fue cuando en un debate presidencial planteó «mocharle» las manos a quienes robaron dinero en el servicio público.
Con información de César Rojas