Los fieles están preocupados por la creciente violencia que se vive en Xalapa, y sobre la posibilidad de que la delincuencia organizada esté ‘reclutando’ a jóvenes.
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, reveló que, por quejas y afirmaciones de los feligreses cercanos a la arquidiócesis, existen casos de ‘levantones’ de jóvenes que son frecuentes entre la población.
El prelado indicó, durante la homilía de este domingo, los fieles están preocupados por la creciente violencia que se vive en Xalapa, y sobre la posibilidad de que la delincuencia organizada esté ‘reclutando’ a jóvenes ante su condición de vulnerabilidad.
«La gente me comenta que está preocupada porque tuvo a un conocido o a algún familiar que sufrió un ‘levantón’, que no aparecen, que se fueron de repente con gente que apenas conocían. Pero también hay fieles que se quejan por recibir amenazas y ser objeto de extorsiones. Noto mucha preocupación por la inseguridad que sufren algunas personas en la arquidiócesis», comentó Reyes Larios. (E –Consulta Veracruz).