*Xalapa, Ver., 15/12/2022.-* El dinero del magisterio veracruzano no se toca, como sucedía en administraciones pasadas; por el contrario, ahora se pagan en tiempo y forma los salarios y las prestaciones respectivas, tal como ha sido el compromiso de los gobiernos federal y estatal.
Así lo establecieron legisladoras locales que se congratularon por la ministración de las dos quincenas del mes de diciembre, los incrementos 1, 2 y 3, llamados “bono del Bienestar” y el aguinaldo de docentes estatales.
“Tenemos autoridades estatales que son aliados de los maestros y por eso les agradecemos cumplir su palabra”, refirió la vocal de la Comisión Legislativa de Educación y Cultura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, al reconocer el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y los secretarios de Educación, Zenyazen Escobar García, y de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.
“Como legisladora, como maestra y como vocal de la Comisión de Educación, sabía que las autoridades estatales no nos iban a fallar, y así lo seguiremos haciendo en este gobierno, el dinero de los maestros no se toca, como lo hacían los anteriores”.
La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Lourdes Juárez Lara, también se congratuló por las gestiones realizadas por el Ejecutivo estatal para la dispersión de los recursos para el magisterio.
Saludaron el cumplimiento de esta acción también las maestras de profesión Lidia Irma Mezhua Campo, ex presidenta municipal de Zongolica y actual legisladora, e Illya Dolores Escobar Martínez, quien agradeció especialmente a quienes tuvieron la confianza de que hoy iban a recibir su depósito.