Informó que el plan es echarlo abajo por acuerdo de Cabildo
El actual Gobierno Municipal busca la cancelación del convenio entre el Ayuntamiento y la empresa N.L Technologies que se firmó en el 2017, porque ha impedido que se atienda la rehabilitación del alumbrado público y la operación de las cámaras de vigilancia.
Así lo informó el alcalde José Manuel Pozos Castro al encabezar la primera sesión de Cabildo abierta, donde la ciudadanía debidamente registrada expresó su opinión sobre los problemas que presentan en sus colonias o comunidades que son de competencia municipal.
El tema más recurrente fue el de la falta de alumbrado que coadyuva con el de seguridad, a lo cual Pozos Castro indicó que junto con los ediles se están tomando cartas en el asunto, para pronto dar una respuesta a tal demanda.
“Este tema es muy delicado, hay un contrato que se firmó hace unos años, que no ha permitido atender la rehabilitación del alumbrado, pero ya se está viendo con el cabildo sobre echar a bajo ese contrato y así empezar con el cambio de luminarias y la operación de las videocámaras de seguridad”, añadió.
Es importante mencionar que el referido convenio se firmó en agosto del 2017 con una vigencia de 10 años y en este período, la empresa estaba obligada a vigilar y dar mantenimiento al sistema de alumbrado que constaba en aquel año de 9 mil 434 lámparas tanto en la zona urbana como en la rural.