La emblemática localidad europea se encuentra en el corazón de los Alpes austriacos.
El Alcalde del pueblo original espera que llegue más turismo a su localidad a través de la publicidad que podría hacerle su clon chino
Reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial, el pueblo de Hallstatt, escondido entre los Alpes austriacos, tiene ahora un clon hecho en la rica provincia de Guangdong, China.
Las pintorescas casas de techos negros, campanarios, plaza y mercado a la orilla de un lago, todo fue copiado por la compañía metalúrgica china Minmetals, que realizó un proyecto inmobiliario para reproducir casa por casa y edificio por edificio la villa europea.
Hasta las montañas y el lago que rodean la icónica localidad europea, fueron tomados en cuenta en este proyecto, que no parece ser del agrado de quienes viven en el pueblo original.
En varias entrevistas que se han hecho a los lugareños de Hallstatt, han comentado que no les parece que hayan construido una replica del pueblo en China, ya que, consideran su localidad en Austria especial y única, de acuerdo con la BBC.
Sin embargo, el Alcalde del pueblo piensa diferente, ya que cree que será una forma de atraer turismo al pueblo original de Hallstatt, por medio de este lugar en China.(Periódico REFORMA)