Fuentes del nosocomio donde se encuentra confirmaron que la cantante de 93 años permanece en terapia intensiva
El estado de salud de la cantante Chavela Vargas es reportado como grave y desde el jueves pasado se encuentra en el área de terapia intensiva, informaron médicos del nosocomio particular Inovamed. Galenos del hospital informaron que la intérprete de «Paloma negra» y «La llorona» registra un «deterioro orgánico múltiple de insuficiencia cardiaca renal e insuficiencia pulmonar».
Médicos internistas informaron que la cantante está alojada en el Inovamed, considerado uno de los hospitales privados de atención especializada, e ingresó con un diagnóstico grave pero fue atendida de urgencia y mantenida en terapia intensiva.
La cantante mexicana de origen costarricense y con 93 años de edad, fue hospitalizada en Madrid, España el 12 de julio por un cuadro de fatiga, mientras promocionaba su último disco «Luna Grande».
El próximo uno de septiembre un grupo cultural del municipio de Tepoztlán, Morelos, donde tiene una casa, tiene considerado realizar un homenaje a la ganadora de un Grammy latino.
Samuel Noriega Aguilar, integrante del comité organizador dijo que el personal de la cantante confirmó su asistencia: «Ella tiene conocimiento del homenaje está confirmada su participación y le da gusto que se realice este evento. Hay agasajo mientras esté viva», declaró a la prensa.
En abril pasado Chavela Vargas presentó su disco «La Luna Grande» dedicado al poeta español Federico García Lorca, en su casa de hogar de Tepoztlán, frente a un macizo montañoso conocido como El Tepozteco, zona norte del estado de Morelos; éste ubicado a 90 kilómetros aproximadamente del sur de la capital del país.