El CCE reconoció a Carlos Slim Helú con el premio Juan Sánchez Navarro por su labor.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) entregó el Premio Juan Sánchez Navarro a Carlos Slim Helú, fundador de América Móvil y Grupo Carso, por su labor en el desarrollo de México.
“Nuestro profundo reconocimiento al legado, basado en valores, que ha construido Carlos Slim Helú”, dijo el organismo dirigido por Francisco Cervantes Díaz.
“Su amor (del ingeniero) por México ha contribuido de manera importante al desarrollo del país”, agregó el organismo cúpula.
El Premio Juan Sánchez Navarro, fundador del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se otorga por primera vez en más de 48 años de historia del organismo creado para frenar el reformismo del gobierno de Luis Echeveria Álvarez.
En la entrega del premio estuvieron presente Antonio del Valle Ruiz, fundador de Grupo Kaluz, Juan Sánchez Navarro, Miembro del Consejo de administración de Grupo Península, Juan Ramón de la Fuente, futuro secretario de Relaciones Exteriores (SRE) y encargado de la transición del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, y Francisco Cervantes Díaz, presidente del CCE.
La lista de millonarios Forbes muestra que Carlos Slim Helú tiene una fortuna estimada en más de 102 mil millones de dólares.
El millonario mexicano debutó en la lista en 1991, con un patrimonio neto estimado de mil 700 millones de dólares, pero después de más de tres décadas de crecimiento de su diversificado imperio, es ahora la 14a persona más rica del mundo.
El año pasado cruzó el umbral de los 100 mil millones de dólares, gracias a la subida del peso mexicano y de las acciones de su conglomerado industrial Grupo Carso.
El empresario, que durante mucho tiempo ha reinado como la persona más rica de América Latina y México, ocupó la primera posición en la lista de multimillonarios del mundo durante 4 años consecutivos, de 2010 a 2013, antes de ser superado por Bill Gates.
A Carlos Slim Helú le ha llevado casi 60 años de su vida constituir Grupo Carso y su imperio empresarial en México y en el mundo dedicado a las telecomunicaciones, construcción y recientemente la industria petrolera.
El millonario mexicano ha dejado la mayoría de los consejos de sus empresas y se desempeña como: presidente del Consejo de Administración de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, S.A.B de C.V. (IDEAL), Presidente de Fundación Telmex, A.C., Presidente de Fundación Carlos Slim, A.C., Presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo de Restauración del Centro Histórico, así como Presidente de la Fundación del Centro Histórico, A.C.
Carlos Slim continúa en la actividad empresarial aunque su esfuerzo y actividad principal se encuentran enfocados en la educación, la salud y el empleo en México y en el resto de América Latina, a través de las Fundaciones que preside y de las empresas relacionadas en el ramo de la infraestructura, por lo que sus tres hijos varones: Carlos, Marco Antonio y Patrick Slim Domit, han tomado las riendas de sus negocios.
Su estilo de dirección es muy práctico, por ejemplo, en Grupo Carso no hay “staff” corporativo, cada empresa tiene su estructura pues se busca que la organización se torne más eficaz.
Contenido obtenido de: Forbes México