Pacho Viejo (Coatepec), Veracruz.- El juez primero de primera instancia, Ariel Atanasio Robinson Manzanilla, dictó el auto de formal prisión en contra del ex diputado local Celestino Rivera Hernández como presunto responsable del delito de pederastia en agravio de un menor de 12 años de edad.
El indiciado salió a las 12:00 horas de ayer a la rejilla de prácticas de la mesa IV del citado tribunal, donde con una total calma escuchó la resolución del juzgador.
Celestino Rivera Hernández, quien dijo ser ser inocente y puso su caso en manos de Dios, no presentó su declaración por escrito durante el término constitucional de las 144 horas (ampliado), por lo que al no ofrecer pruebas que demostraran su posible inocencia el juzgado primero de primera instancia lo declaró formalmente preso.
Con relación a los supuestos antecedentes de violación y pederastia en contra de Celestino Rivera Hernández, el juzgador reconoció que no fueron tomados en cuenta para integrar la causa penal 54/2011, pero aseguró que a partir de que se inició su proceso todos los expedientes que puedan surgir serán acumulados y estudiados por el juzgado primero de primera instancia con sede en el penal de Pacho Viejo.
La autoridad judicial dijo que es anticipado hablar de una posible pena en contra del ex legislador debido a que aún no se le ha comprobado el delito, por lo que el proceso continuará durante los próximos meses para determinar con base en la ley si Celestino Rivera Hernández es culpable o inocente.
Por su parte, el ex diputado local tomó con tranquilidad la resolución del juez y pese a que se le insistió en que se cuenta con videos y fotografías que lo comprometen negó haber cometido la violación en agravio de un niño en Tantoyuca.
«No tengo por qué arrepentirme porque soy inocente, confío en las autoridades, pero primero confío en Dios, soy inocente y espero que se investigue (el caso) para que se dé a conocer la verdad», citó Celestino Rivera Hernández poco después de escuchar el auto de formal prisión en su contra.
El indiciado no quiso comentar sobre los motivos que orillaron a la familia del menor a acusarlo supuestamente sin motivo alguno y al respecto manifestó: «A la familia del pequeño le deseo lo mejor, que la proteja Dios y que haga lo que le dicte su corazón».
El ex diputado local no respondió al ser cuestionado sobre las presuntas pruebas en su contra y si su captura pudiera tener posible tintes políticos y sólo se limitó a insistir en que confía en que las autoridades hagan bien su trabajo.
«Me pongo en manos de Dios y de la justicia, yo soy inocente, seguiré defendiéndome y con mi familia, tengo el apoyo de Dios , de mi familia y de la gente, pero confío en que se va a aclarar porque soy inocente, no tengo de qué arrepentirme», recalcó Celestino Rivera Hernández.
Un comentario en «Caso diputado violador: A pesar de habérsele detenido abusando de un niño, el juez dice que aún “no se le ha comprobado”»