Por Expreso de Tuxpan
Gaspar Henaine Pérez, el famoso comediante de humor blanco que alcanzara la fama con el sobrenombre de “Capulina”, falleció el viernes 30 de setiembre, víctima de un problema gástrico que lo mantuvo en terapia intensiva por espacio de dos semanas.
El famoso comediante que participó en 58 películas donde actuó al lado de “Viruta”, siendo las más famosas “Muertos de miedo”, “Dos criados malcriados”, “El camino de los espantos” Dos pintores pintorescos” y “Un par a todo dar”.
Capulino nació en Chignahuapa, Puebla, fue hijo de padre libanés y madre mexicana, y en la década de los 50´s alcanzó la fama usando un sombrero con un agujero y un traje mal abotonado,
Entre las frases que le dieron gran fama a Capulina están “Yo ero un héroe” y “puede ser, no lo sé…”
Al separarse de Viruta en 1967, empezó a escribir y producir sus propias películas, y con “el circo de Capulina”, recorrió la República Mexicana, Latinoamérica y parte de Estados Unidos, donde tuvo gran aceptación su espectáculo.
Y tras dos semanas de ser atendido en terapia intensiva en un hospital privado en la ciudad de México, Capulina falleció a los 85 años tras enfrentar una serie complicación a causa de una úlcera gástrica.
Sus últimos años los vivió en la ciudad de Cuernavaca.
Sipirili…Capulina Descansa en Paz