Central de almacenamiento de PÉMEX en este puerto , tiene una capacidad de 2 millones 525 mil barriles de combustible y es insuficiente
Por: Mundo Marítimo
Dos de los buques que permanecían anclados a las afueras del puerto de Tuxpan, iniciaron el 12 de enero la descarga de combustible, según consignó Tribuna de México.
La operación se inició cuando se amarró el buque de bandera maltés Miss María Rosario, a la Monoboya número tres de descarga de Pemex, la cual depositó 300 mil barriles de gasolina.
Más tarde el buque tanque Hafnia Ane, también de Malta, descargó el sábado por la tarde con una carga de 50 mil barriles de diésel.
Los otros barcos permanecen en la zona de fondeo y esperan que Pemex les dé la orden de desembarcar. Las embarcaciones contienen en total 278 mil 953 toneladas de hidrocarburos
La central de almacenamiento de Tuxpan se encuentra hoy a su máxima capacidad, que es de 2 millones 525 mil barriles de combustible. Almacena un millón 555 mil barriles de gasolina Magna, 685 mil de Premium y 120 mil de diésel, y el resto de otros componentes de fluidos petroleros.