Antes de la contingencia por “Arlene” se evacuaron a 61 personas de Barra de Galindo y el poblado San Antonio
Como medida preventiva y para proteger la integridad física de los tuxpeños, el gobierno municipal que encabeza Alberto Silva Ramos, evacuó a 61 personas de la zona de Barra de Galindo y San Antonio, -zona ubicada en la playa-, ante las contingencias por el paso de la tormenta “Arlene”, quienes fueron refugiadas desde la noche de este miércoles en el albergue instalado en la facultad de ciencias biológicas de la Universidad Veracruzana.
El alcalde Alberto Silva Ramos, fue el encargado de recibirlos, otorgándoles su apoyo con colchonetas, cobijas y alimentos, para que se encontraran en las mejores condiciones posibles.
Silva Ramos, destacó y agradeció el apoyo de la Marina Armada de México, quien a través de su personal, ofreció a los refugiados, alimentos calientes durante estos días, a través de sus cocinas móviles, al igual que al Ejército Mexicano.
También participaron en las jornadas de atención el Sistema DIF municipal y la Jurisdicción Sanitaria número 2, con consultas médicas y actividades recreativas, principalmente para los niños. (Boletín de prensa)