Avanza reconstrucción del Estadio Pirata Fuente
El Estadio Luis “Pirata” Fuente, un símbolo deportivo de Veracruz, se encuentra en plena fase de reconstrucción, con un avance significativo en los trabajos. El gobernador Cuitláhuac García realizó un recorrido de supervisión junto a integrantes de su gabinete y representantes de la empresa constructora Grupaem México, donde constató que la rehabilitación del estadio presenta un 82% de progreso en la segunda etapa, que incluye los palcos, la cancha y las instalaciones eléctricas. Por su parte, la tercera etapa, que abarca el exterior y la construcción de una plaza comercial, tiene un 42% de avance.
Este proyecto, ejecutado por el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, contempla la modernización integral del estadio, uno de los requisitos establecidos por la Federación Mexicana de Fútbol Asociación para que Veracruz pueda recibir un equipo de primera división. Además, el recinto será un espacio para eventos masivos en la zona conurbada.
¿Qué novedades tendrá el nuevo estadio?
El proyecto de rehabilitación, a cargo del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, tendrá una plaza comercial, que será conocida como edificio Mantarraya, la cual funcionará siete días de la semana constituyendo un atractivo adicional a los encuentros de fútbol.
Esto es en que lo que se está trabajando actualmente: acabados en zona de palcos, colado de firmes de concreto en baños y pasillos, conformación de grava y arena sílica en cancha, instalaciones eléctricas en palcos, locales y baños; piso con pintura epóxica en pasillos y locales, estructura de concreto de la cisterna y colocado de lámparas, bocinas y cámaras en pasillos.
En el exterior, se labora en el montaje de estructura de piel y tela envolventes, rehabilitación de oficinas administrativas, colado de losas del edificio Mantarraya, pavimento hidráulico en área de estacionamiento y colocación de malla perimetral (euromalla).
Contenido obtenido de: La Jornada Veracruz