Por Cristal Marisol Servín Hernández
La Armada de México patrullará y vigilará los campos tortugueros de Tuxpan, para evitar que siga el robo indiscriminado de huevos de tortuga y la matanza de tortugas blancas especie en extinción y que no obstante la penalización para quien la capture, venda o consuma, se han dado casos en los últimos días donde se ha descubierto a personas descuartizando a este preciado animal, como ocurrió la semana pasada en la playa de Villa Mar en la costa sur de Tuxpan.
Lo anterior informó Cidronio Castellanos, Director del Centro de Protección y Conservación de la Tortuga Marina en Tuxpan, quien señaló que en días pasados se sorprendió a un grupo de personas descuartizando una tortuga blanca de 400 kilos en esa playa.
Explicó que en ese campo se espera en esta temporada se hagan 160 nidos arribando decenas de tortugas marinas, para que del 15 al 20 de agosto se haga la primera liberación de este tipo de tortuga marina en la playa de Villa Mar.
Destacó que por sus propiedades afrodisiacas hay muchas personas que buscan violar la ley para conseguir los huevos de tortuga, así como quienes buscan cazar a estas tortugas, no obstante que son animales protegidos por la ley federal.