Dice que su papá no ha dejado de llorar por la emoción.
No por una nariz, sino por solo milímetros, se le escapo el oro a la tuxpeña Anais Abraham Mar, que sin embargo conquistó la medalla de plata en K4 en 500 metros en los juegos deportivos panamericanos de Guadalajara donde, deportistas de todo el continente se disputaron la gloria.
Anais hija del comerciante Emilio Abraham Castellanos y de la señora Sandra Luz Mar, recibió un reconocimiento y una beca económica a nombre del pueblo y gobierno de Tuxpan a manos del alcalde Alberto Silva ramos, quien le patentizó su respaldo para que siga adelante conquistando triunfos para el deporte nacional y para Tuxpan.
Entrevistada por Expreso de Tuxpan Anais Abraham Mar comentó que hasta la fecha no se la cree todavía, la conquista de la medalla de plata panamericana, detallando la gran emoción que sintió ella y su familia, confesando que hasta ahorita, su papá no ha dejado de llorar emocionado.
Anais informó que su equipo de K4 estuvo a punto por milímetros de lograr para México la medalla de oro, pero que en segundos, el equipo de Canadá les arrebató el primer lugar.
Sin embargo dijo que es un gran honor haber logrado la plata y que esto la obliga a buscar todavía más medallas para México y para Tuxpan.
Anais Abraham resaltó que el deportista tuxpeño Manuel Cortina es un ejemplo no solo para el equipo de canotaje sino para todos los deportistas Mexicanos.