El menor acompañó al occiso a un supermercado para comprar alimentos antes de ser victimado, según consta en los videos de las cámaras de seguridad.
El subprocurador de Justicia en la zona norte de Veracruz, Tomás Cristóbal Cruz, informó que el homicida de Guillermo Estrada Calavaro, es secretaro general del Partido Revolucionario Institucional en Poza Rica, fue un menor de edad quien, por motivos pasionales, le causó la muerte en su domicilio.
El funcionario estatal indicó que el indiciado fue detenido cuando se dirigía a su domicilio, luego de ser confirmada su presencia en el lugar de los hechos, mediante la identificación de una huella de tenis y huellas dactilares en el vehículo de Estrada Calavaro, y de haber acompañado al occiso a un supermercado para comprar alimentos, según consta en los videos de las cámaras de seguridad.
El presunto culpable de homicidio fue trasladado a Veracruz, según consta en la averiguación previa con número PZR5/480/2011, donde será la agencia especializada en responsabilidad juvenil, la instancia que determine el procedimiento judicial a seguir en este caso. (e-consulta Veracruz)