El papa a los jóvenes: ¡No tengáis miedo a ir contracorriente! ¡Estad orgullosos de ello!

 

Los valores estropeados que os ofrecen son como la comida estropeada: hacen daño

 

Por Juan Vicente Boo/abc

 

El Papa Francisco, que a todas luces no tiene miedo a ir contracorriente, invita a los jóvenes de todo el mundo a hacer lo mismo: -¡No tengáis miedo a ir contracorriente! ¡Estad orgullosos de ello!-.

 

Durante el rezo del Ángelus del domingo ante unas 70.000 personas, el Papa recordó que «en la actualidad hay mártires en muchas partes del mundo. Y en un número mayor que en los primeros siglos de la Iglesia». Hay también «mártires del sacrificio cotidiano», como los padres y madres «que ofrecen la propia vida por el bien de la familia».

 

Y hay también muchos «mártires de la verdad», entre los que citó el ejemplo de Juan el Bautista, «muerto a causa de la verdad cuando denunció el adulterio del rey Herodes con Herodías», cuya fiesta se celebra el lunes 24 de junio.

 

En esa línea de coraje a pesar del riesgo, el Papa animó a los jóvenes a ir contracorriente y, en concreto, a rechazar valores falsos promovidos por la publicidad o la cultura dominante. Con muchísima fuerza les advirtió que algunos «os quieren robar la esperanza», y les invitó a rechazar «los valores estropeados que os ofrecen. Son como la comida estropeada: hacen daño».

 

El Papa tiene una cita con los jóvenes de todo el mundo en Rio de Janeiro, a donde volara en menos de un mes, el próximo 22 de julio. Les llevará un mensaje «contracorriente».

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

2 comentarios en «El papa a los jóvenes: ¡No tengáis miedo a ir contracorriente! ¡Estad orgullosos de ello!»

  1. Pingback: Seth
  2. Pingback: edwin

Deja una respuesta