Observatorio Veracruzano
La Secretaría de Protección civil (SPC) prevé que el frente frío número 44 ingrese al norte de Veracruz el domingo, generando aumento de nublados y del potencial de lluvias de 5 a 20 milímetros con probables tormentas eléctricas, especialmente en las zonas norte y centro, con precipitaciones localmente fuertes superiores a los 30 milímetros en regiones de montaña.
Por su parte, la masa de aire frío que le da impulso generará el cambio del viento al norte y noreste con algunas rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la costa, oleaje elevado de 1 a 2 metros y descenso de temperatura.
En las próximas 24 a 36 horas dominará cielo despejado a medio nublado, especialmente por nubes altas en gran parte del estado; se prevé que viento del sur y sureste alcance rachas frescas de 45 kilómetros por hora en las regiones de Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos-Minatitlán, generando temperaturas diurnas altas con sensaciones cálidas.
Una vaguada analizada de norte a sureste sobre el territorio nacional y una dorsal sobre el Golfo de México, mantienen el flujo de aire marítimo tropical hacia la entidad veracruzana.
Sin embargo, derivado del calentamiento diurno y efectos orográficos, no se descartan algunas lloviznas o lluvias ligeras y nieblas en regiones montañosas por la tarde o noche.
Por todo lo anterior, la SPC recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes y mantenerse atenta a los avisos que se emitan.
5 comentarios en «Condiciones inestables en el norte de Veracruz a partir de mañana domingo por frente frío 44»