Martín, una víctima en Boston que pedía la paz

 

Tenía ocho años y acompañaba a su madre, hermana y hermano mayor cerca de la meta del maratón cuando ocurrió la tragedia

 

El Maratón de Boston estaba por culminar, los ganadores habían cruzado la meta. Junto a ésta, un niño de ocho años, Martin Richard, acompañaba a su mamá, Denise, y a sus hermanos Jane, de seis años y Henry, el mayor, para comprar helados.

 

Entre las miles de personas reunidas en el último tramo del maratón en la calle Boylston estaba la familia Richard, que esperaba la llegada del resto de los maratonistas, entre los cuales se encontraban como invitados de honor los padres de las víctimas del ataque armado que dejó 20 niños y seis personas muertas a fines del año pasado en Newtown.

 

Era un día festivo y dedicado a honrar la memoria de los trágicos sucesos ocurridos en diciembre en Connecticut.

 

Un estruendo, seguido por otro estallido 10 segundos después, terminó con esta celebración y cambió la vida de la familia Richard y la de cientos ahí reunidos.

 

Entre el humo y el caos provocados por un par de bombas que explotaron en un tramo del maratón, yacía el cuerpo de Martin, quien murió víctima de las heridas.

 

Las malas noticias llegaron al padre del pequeño, William. No sólo su hijo se encontraba entre las tres personas muertas por el atentado: su esposa e hija engrosaban la lista de los casi 200 heridos. Los integrantes de la familia Richard eran conocidos por su comunidad en Dorchester, Massachusetts, como líderes ejemplares que promovían la cultura cívica, organizaban juegos para los niños, asistían a la iglesia, bailaban y cantaban con sus hijos música irlandesa en su hogar.

 

También se involucraban activamente en la mejora del barrio, una colonia de clase media, de acuerdo con reportes de medios locales.

 

“No más gente herida. Paz”, es uno de los mensajes que dejó Martin en una de sus fotografías de Facebook.

 

Trepaba por los árboles

 

Sus vecinos recuerdan al pequeño como un niño “muy vivaz” que trepaba por los árboles, jugaba hockey, futbol, basquetbol o andaba en bicicleta. En sus fotos se puede ver a un niño de ojos grandes y con una sonrisa que dejaba ver sus dientes que aún no había terminado de mudar.

 

Ese gusto por el deporte fue inculcado por su padre, quien gustaba de participar en pruebas de velocidad y maratones, pero que en esta ocasión no asistió al de Boston. Además, forma parte de un comité de la colonia. Denise, la madre del pequeño, trabaja en la escuela a la que iba Martin y a la que también asisten sus otros dos niños, Jane y Henry, el único de los menores que salió ileso de los ataques del pasado lunes.

 

“Mi querido Martin murió por las heridas severas sufridas como consecuencia del ataque de Boston”, relató Bill Richard este martes. “Agradecemos a todos su pésame y sus rezos (…) Seguimos luchando con nuestro luto”, agregó en su primera aparición pública tras los atentados en Boston.

 

La madre de los niños resultó gravemente herida en la cabeza, por lo que tuvo que ser sometida a cirugía. Se reportó que tenía daños cerebrales, mientras que a la niña de seis años le tuvieron que amputar una pierna tras las lesiones.

 

El condado de Dorchester, el cual planea un desfile en junio por su aniversario, rindió tributo a la familia en una de las principales plazas, Peabody Square, en cuya transformación participaron los Richard. (Con información de agencias).

 

El Universal

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

7 comentarios en «Martín, una víctima en Boston que pedía la paz»

  1. Pingback: Marshall
  2. Pingback: curtis
  3. Pingback: frederick
  4. Pingback: Alan
  5. Pingback: ian
  6. Pingback: gabriel
  7. Pingback: Matthew

Deja una respuesta