El Buró de Investigación Federal (FBI, por sus siglas en inglés) descartó que el envío de la carta tenga relación alguna con las explosiones del lunes en el maratón de Boston.
La carta dirigida para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contiene ricino, según informó el Buró de Investigación Federal (FBI, por sus siglas en inglés).
Las pruebas preliminares realizadas tanto por el FBI como de la oficina gubernamental de correos a la misiva, interceptadas en el inmueble donde se reciben los paquetes para la Casa Blanca, dieron positivo para ricino.
El FBI descartó que el envío de esta carta tenga relación alguna con las explosiones del lunes en el maratón de Boston, que dejaron tres muertos y más de 170 heridos.
«No hay indicaciones de que haya una conexión con el ataque en Boston», aclara el FBI en un comunicado, en el que agrega que aún ‘pueden recibirse más cartas’.
Las pruebas finales para determinar con certeza si la sustancia encontrada en los sobres es ricino, la cual dio positivo en las preliminares, tardan de 24 a 48 horas, especifica el comunicado en el sitio del Buró Federal de Investigación.
El pasado martes el legislador estadounidense Roger Wicker y el mandatario estadounidense recibieron cartas similares que contenían esta sustancia venenosa, sin embargo los investigadores señalan que aún no se pueden relacionar estos eventos.
El Universal
4 comentarios en «Carta sospechosa para Obama tenía ricino, informa FBI»